top of page

En qué consiste la estética dental...

Actualizado: 5 feb 2020


Es la especialidad de la Odontología que se encarga del estudio y corrección de los problemas relacionados con la sonrisa, analizando cada uno de sus componentes: dientes, encías y labios, con el objetivo de crear una sonrisa armónica y equilibrada.


       La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes inherentes a las personas. Es en muchas ocasiones la mejor carta de presentación de uno mismo. Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva, nos estimula a sonreír con tranquilidad y naturalidad, y nos permite disfrutar de una mayor autoestima.


 ⌾ Cuando puedes tener necesidad de recurrir a la Odontología Estética? Cuando tu sonrisa se vea alterado por alguno de los siguientes problemas:


  • Caries en dientes anteriores

  • Empastes antiguos antiestéticos

  • dientes rotos

  • dientes desgastadas

  • Dientes con manchas blancas, amarillas o negras

  • Dientes con alteraciones de tamaño, forma o color

  • Dientes mal colocadas

  • Espacio entre dientes

  • Triángulos negros entre dientes

  • Dientes largos por retroceso de la encía

  • sonrisa gingival

  • Encías con manchas oscuras

  • Ausencia de dientes


 ⌾ De qué tratamientos disponemos para solucionar estos problemas que muchas veces t'acomplejan?

 

Empastes Estéticos

     Muchos de estos problemas se pueden resolver en una sola visita con empastes estéticos.

      Para conseguir un buen resultado estético no es suficiente cubrir el diente con un composite del color adecuado, como el utilizado para realizar un empaste blanco en una muela; los dientes no tienen un color blanco uniforme, hay gradientes de color, translucidez, opalescencia, fluorescencia ... La utilización de los materiales compuestos estéticos junto con su aplicación con la técnica de estratificación, y un buen acabado y pulido superficial nos permiten conseguir restauraciones que imitan el diente natural sin que sean perceptibles.

    En nuestra clínica utilizamos materiales compuestos estéticos de última generación y de micropartículas, que confieren a la restauración una vez terminada y pulida un brillo espectacular equiparable a la de una cerámica, con la característica añadida de que resulta más difícil su deterioro superficial.

 

Lamas (Carillas)

     Son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie del diente. Pueden ser de cerámica o de resina de composite. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se prepara la superficie del diente sin casi desgastar el esmalte y, en la mayoría de los casos se puede realizar sin anestesia. Si realizamos lamas cerámicas se tomarán impresiones de los dientes para que el laboratorio dental pueda confeccionarlas y, en una segunda visita se adherirán al diente con cemento. Si hacemos las lamas con composite, el tratamiento se realiza en una sola visita utilizando composite estético con la técnica de estratificación.

    Una de las grandes ventajas de la utilización del material compuesto en comparación con la cerámica es que nos permite realizar cambios (de forma, de volumen, de longitud ...) una vez terminada la restauración.

 Las lamas nos permiten mejorar una sonrisa de forma espectacular en casos de dientes oscuros, separadas, microdòntiques (más pequeños de lo normal), mal alineadas (como una alternativa a la ortodoncia) ...

 

Coronas Cerámicas y Coronas de Zirconio

      Las coronas también denominadas fundas, son recubrimientos completos de un diente que nos permiten restaurar su forma, color y función. Las actuales coronas cerámicas o de zirconio nos permiten conseguir una gran estética y naturalidad.


Contorneado Estético

       Consiste en realizar pequeños retoques en el contorno de los dientes en piezas desgastadas, con una pequeña fractura o forma inadecuada. Es un tratamiento totalmente indoloro que se realiza sin anestesia y que nos permite lograr grandes cambios estéticos tocando muy poco diente.

 

Dermoabrasión gingival

   Tratamiento que permite eliminar tinciones oscuras de las encías. Se realiza con anestesia, pero una vez desaparecido el efecto de la misma no hay prácticamente molestias.


Blanqueamiento

   Para conseguir unos dientes blancos con un tratamiento blanqueador de máxima calidad.

 

Implantes

      La ausencia de piezas puede influir en el aspecto de nuestro rostro. Los implantes son el tratamiento ideal para la reposición de una o varias piezas.

 

Cirugía Periodontal

    La encía es un componente más a tener en cuenta en la sonrisa. Unos dientes bonitas pueden no serlo tanto sin una buena arquitectura gingival. Hay diferentes técnicas de cirugía periodontal, unas más sencillas, otras más complicadas, dependiendo del caso, que nos permiten mejorar esta arquitectura.

 

Brillantes en los dientes

      Para los pacientes que quieran mostrar una sonrisa con un brillo excepcional realizamos la colocación de una pequeña piedra de vidrio transparente o azul zafiro en el diente elegida. Es una sola sesión de unos 15 minutos se coloca la joya dental sobre la superficie del diente pegando con un adhesivo especial. Podemos retirarla de forma sencilla cuando el paciente lo desee, ya sea porque el paciente ha querido lucir de forma temporal para una fiesta, durante las vacaciones o simplemente porque se ha cansado. Es un tratamiento cosmético indoloro e inofensivo ya que no daña el esmalte.

    

Con la Odontología Estética podemos hacer desde una pequeña corrección hasta diseñar una sonrisa completamente nueva.

 

  Debemos contemplar la estética desde un punto de vista muy personal. Por ello dedicamos una sesión a hablar detenidamente del caso con el paciente para que nos transmita todo lo que no le gusta de su sonrisa. A partir de aquí, junto con nuestra experiencia y conocimientos, le explicamos las diferentes opciones de tratamiento y elaboramos un plan de tratamiento de acuerdo con sus deseos.


Clinicas dentales Granollers​



Publicar: Blog2_Post
bottom of page