¿Cómo puedo tener los dientes blancos?


        El blanqueamiento dental es un procedimiento mediante el cual podemos aclarar el color de los dientes o recuperar el color natural que se ha perdido por muchas causas. Se realiza mediante la aplicación de geles blanqueadores a base de peróxido de carbamida o Peróxido de Hidrógeno que liberan oxígeno.


 ⌾ Qué tipos de Blanqueamiento podemos hacer? El blanqueamiento se puede realizar en clínica, en casa, o de forma combinada.


En clínica, el odontólogo aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie de los dientes.


El método domiciliario consiste en la confección de unas férulas a medida en las que se aplica el gel blanqueador suministrado por el odontólogo y que el paciente tendrá que ponerse unas horas al día siguiendo las indicaciones del profesional.

 

  ⌾ Tiene algún riesgo? Con los actuales productos blanqueadores podemos conseguir un blanqueamiento dental de forma segura, siempre que el tratamiento esté supervisado por un profesional. Es fundamental una exploración bucal previa para asegurarnos de que hay un buen estado de salud (libre de caries, ginvivitis, periodontitis ...). Durante el tratamiento se puede producir cierta sensibilidad dental que desaparecerá una vez finalizado el mismo.


  ⌾ Cuando blanquear mis dientes? La eficacia del blanqueamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes. No todas las personas responden de la misma manera en el blanqueamiento dental y no siempre se podrá conseguir el color deseado (es más fácil blanquear dientes amarillentos que grisáceos o marrones). Por ello, se hará una valoración previa del caso y se informará de las posibilidades reales de blanqueamiento, y en caso de que esté contraindicado ofrecerán otras opciones de tratamiento (carillas cerámicas o de composite). Es importante saber que el blanqueamiento no modifica el color de los empastes o cerámicas, en caso de que el paciente lleve tratamientos con empastes, fundas o puentes en el sector anterior. Finalizado el tratamiento de blanqueamiento puede ser necesario sustituir estas restauraciones. Debemos esperar que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice (unos 15 días) antes de realizar cualquier restauración en el sector anterior.


 ⌾ Cuánto dura el blanqueamiento? Con el tiempo puede haber una pérdida de la tonalidad conseguida, de forma más o menos rápida, dependiendo de los hábitos del paciente (higiene bucal, consumo de sustancias colorantes -café, té, vino tinto ...-, hábito tabáquico .. .). Puede repetirse el tratamiento a modo de mantenimiento, no siendo necesario repetir todo el procedimiento, sino que, generalmente, con una sola sesión en clínica o unos días en casa será suficiente.

Clinicas dentales Granollers​



 

©2019 Clínica Dental ELisabet Sanjaume

Creada por joanmarcfortunyibres.com